Fulano? Sutana? (ex amigo, amigo en receso, amante perdido, novio fallido, hermana descastada, cualquiera que actualmente sea su categoría)
A pesar de las buenas maneras y la diplomacia nunca falta quien pregunte...
Y aunque no quieras en ése momento se te viene encima el mundo de recuerdos. Generalmente llegan primero los dulces, esos que en los momentos de debilidad te hacer arrepentirte de no verl@ más. Aquellos que formaron lo que eres y lo que el innombrable en cuestión pudo o no ser.
Mientras el chismoso imprudente te sigue mirando como con cara de "So... what????" arremeten los duros: los motivos y razones que los colocaron (a ti y al sujeto) en los polos opuestos del planeta, con la firme convicción de no volverse ni a pensar. Las lágrimar, gritos sombrerazos y demás manifestaciones exteriores de la voluntad que dejaron su eco en el fondo de los oídos como si hubieran sucedido hace cinco minutos.
Es entonces que respiras lo más profundo posible, congelas en tus labios la sonrisa de 321 foto! y le contestas al pin.. entrometido, insensible hijo de su re progenitora que No, no sabes nada de ..., y bueno como ya son las mil ochocientas horas tienes que atravesar la ciudad en busca de... ehm, que gusto verteBye.
Y te remuerde la conciencia, obviamente contra ti mismo, porque siempre se sabe, aunque lo niegues, aunque lo neguemos: porque sé que le hecho de menos, que me falta de repente en el instante en que puedo oír en su voz el comentario sarcástico que vendría a punto, porque no puedo evitar oír esa canción y escuchar su risa de fondo, porque sin importar lo que venga o lo que dejemos pasar "lo compartido nos une, y nos unirá siempre... o hasta que nos de AlzHeimer", ja, recuerdas?
Una pequeña libreta... donde anotaste
el epitafio de nuestra historia común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario